Científicos descubren sustancia capaz de regenerar los dientes

¿Fin de las obturaciones? En un estudio reciente publicado en la revista Scientific Reports y realizado por la Universidad King’s College London, hecho en roedores, se encontró una sustancia que, según los resultados, podría ser el fin de las obturaciones o empastes dentales. Con esta sustancia, se activan las células madre del interior de los dientes y se acelera su recuperación natural





Sustancia que regenera dientes

Debajo del esmalte de los dientes, existe una capa llamada dentina, que es más que nada un mineral dental. Cuando el diente sufre un daño, como una caries, la perforación puede llegar incluso hasta esa capa. Al momento de recuperarse, es cuando entran en acción las dentinas reparadoras.

Pero ahí tenemos un problema: los dientes humanos tienen una capacidad muy reducida de recuperación justamente por la baja producción de dentinas. Casi nunca son suficientes para cubrir todo el daño dental y por eso estamos obligados a realizar obturaciones.

Bautizada como Tideglusib, la sustancia es un compuesto generalmente usado en medicamentos para el alzheimer. De acuerdo con el estudio, la sustancia estimula las células madre de la pulpa del diente que se transforma en una nueva dentina.

«La dentina reparadora producida forma una fina banda de esa sustancia [dentina], que sirve para proteger la pulpa de la infección, sellándola del ambiente externo», explica el equipo en el estudio. Este mecanismo natural de reparación dental tuvo un resultado «completo, eficaz y natural» al tapar agujeros en los dientes de las ratas.





¿Cómo fue aplicada la sustancia?

Para aplicar la sustancia, se toma una esponja empapada con la sustancia y se coloca llenando el agujero en la caries. A medida que el tiempo pasa, la esponja, que es biodegradable, se va desgastando.

Mientras la esponja se va degradando, el Tideglusib va actuando en el diente y el espacio antes llenado por la esponja va siendo sustituido por el propio diente que, naturalmente, se va regenerando.





Por su parte, el equipo responsable se muestra optimista de que las pruebas en dientes humanos comiencen a realizarse pronto, aunque todavía no se conocen las fechas para ello.

Comparte esta información para que que tus amigos familiares pierdan peso y disfruten de los demás beneficios de estos ingredientes. Hazlo por las redes sociales de las cuales dispones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close