DILE ADIOS A LAS CANAS UTILIZANDO ESTA RECETA TOTALMENTE NATURAL

Se descubre la causa de las canas

¿Tienes el pelo canoso? Ahora ya puedes saber qué es lo que hace que debas teñirte cada mes, que despotriques frente al espejo, o que simplemente asumas tu papel de “canoso sexy”, como el conocido actor de películas románticas Richard Gere, a quienes muchos no podemos imaginar sin canas. Sea cual sea tu idea sobre el cabello blanco y gris, te interesará saber que se ha descubierto la causa de las canas.




¿Qué causa las canas?

Cuando el pelo se vuelve gris, se debe a una acumulación de peróxido de hidrógeno causado por el desgaste de los folículos pilosos. Esto termina bloqueando la síntesis de la melanina, que es la responsable de dar color al cabello.

El peróxido a menudo se utiliza para decolorar el cabello, pero lo cierto es que el cuerpo siempre produce peróxido, aunque en pequeñas cantidades. Sin embargo, cuando envejecemos el cuerpo comienza a producir más cantidad de esta sustancia, debido a la falta de una enzima que se encarga de romper el peróxido en agua y oxígeno. Además, el cabello no es capaz de reparar el daño del peróxido, ya que también faltan las enzimas encargadas de producir melanina -llamadas tirosinasas.





Sin duda alguna, la edad y la genética tienen mucho que ver en el proceso por el cual el pelo se vuelve canoso, por lo que esto se produce en diferentes momentos según cada persona. Sin embargo, los científicos han descubierto que hay otras causas por las que se comienza el proceso: defectos genéticos, hormonas, clima, contaminantes, toxinas y exposición a sustancias químicas.

¿Cómo se forma el color del pelo?

Inicialmente, el cabello es blanco. Sin embargo, la melanina es la encargada de darle color mediante dos pigmentos: la eumelanina -marrón oscuro y negro- y la feomelanina -rubios y rojizos-, que se mezclan para formar la amplia gama de colores que tiene nuestro cabello.

La melanina se ubica en la raíz del pelo, en el folículo piloso, y produces el color mediante los melanocitos -células- en un proceso llamado melanogénesis. La melanina se transfiere a los queratinocitos, encargados de producir queratina, la proteína del cabello.




Mientras menos melanina se produzca, más gris será el cabello, hasta el punto en que una ausencia total de melanina hará un cabello blanco, que puede ser una cana o también puede producirse a menudo en los albinos.

El estrés y las canas

En muchos casos se habla de que el estrés produce canas. Los padres le dicen a sus hijos adolescentes que son los culpables de las canas, y los presidentes de los países suelen asumir el mandato con el cabello de un color y finalizar el cargo blancos de canas como fue el caso de Obama o Zapatero-.

El estrés produce muchos neurotransmisores implicados en la respuesta de lucha y huida. Estos neurotransmisores durante un corto período de tiempo tienen buenos resultados, pero a largo plazo suelen producir daños en el ADN, que podrían afectar, entre otras cosas, al color del cabello.

Esta es la causa de las canas, esos molestos cabellos blancos que a muchos nos molesta enseñar. Pero, ¿qué sería de George Clooney o Morgan Freeman sin sus famosas canas? Teñidas o no, las canas no son más que una muestra de nuestro paso por la vida.

DILE ADIOS A LAS CANAS UTILIZANDO ESTA RECETA 

Las canas son el reflejo inevitable de que el tiempo no perdona.

Algunas personas se enorgullecen de sus hilos de plata, otras no se sienten muy felices con el envejecimiento prematuro.





Muchos recurren a la coloración del cabello, pues es la forma más rápida y fácil de resolver el problema.
Sin embargo, los tintes están compuestos por numerosas sustancias químicas, algunas bastante peligrosas para la salud, y que además pueden causarle graves daños al cabello.

Existe un modo natural con el que podrás resolver este problema, de forma segura y eficaz. ¡Pruébalo y verás!




DILE ADIOS A LAS CANAS

  1. Si prefieres el color natural del cabello, consume 300 a 400 microgramos de ácido fólico todos los días. El ácido fólico contiene ácido para-amino benzoico (PABA), que estimula la producción de melanina. Incluso re-pigmenta el cabello ya gris.
  2. Los minerales como el cobre, calcio y zinc pueden retrasar la aparición de las canas, ya que controlan la biotina. Encontrarás estos minerales en la espirulina y algas Chlorella.
  3. Para recuperar el color natural temporalmente, haz un fuerte extracto de 100 g de salvia y 500 ml de agua, y luego aplícalo sobre tu cabeza.
  4. Limpia tu cuero cabelludo con una mezcla de sal y jugo de limón. Esta mezcla te ayudará a eliminar la caspa. Algunos estudios revelan que la caspa acelera el proceso de envejecimiento.
  5. También puedes hacer una mezcla de manzanilla y con un poco de agua caliente. Añádele una cucharada de vinagre de vino y mezcla de nuevo. Cuando se enfrié, masajea tu cabeza con ella, y lávate el cabello luego de 20 minutos.
  6. Mezcla el aceite de coco con curry y caliéntalo. Con esta mezcla masajea la raíz de tu cabello.
  7. En una taza de té negro añade una cucharada de sal y aplícalo en tu cabeza. Luego, lávate el cabello después de 30 minutos. Las canas pueden lucir hermosas, pero si eres de las personas que no las desean aún… ¡Vale la pena intentarlo!

Comparte esta información que muchas personas la necesitan y te aseguro que cambiará su vida.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud

Deja tu comentario y dinos si tienes alguna duda sobre lo que leíste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close