Esta Es La Manera Correcta De Bajar La Presión Alta De Manera Natural Y Reducir Poco A Poco El Consumo De Medicamentos Químicos

¿Usted sufre de presión alta? Es un trastorno complejo y difícil de tratar. El problema mayor es que se trata de un “asesino silencioso”, pues suele desarrollarse en el cuerpo sin mostrar síntomas.





Lo que sucede a menudo es que la presión arterial elevada aumenta la resistencia al flujo sanguíneo en los vasos. Esto fuerza el corazón a trabajar más. El resultado de esto son enfermedades del corazón y ataques cerebrovasculares.

Todos somos vulnerables al problema. Según estadísticas, uno cada tres adultos sufren de alta presión.

El Estrés

Es la causa principal de la hipertensión. Si usted se suele tener una vida sedentaria o la mala alimentación, entonces seguramente tendrá problemas graves. Para aliviar la tensión emocional, recomendamos una técnica de respiración muy simple.





Usted debe inspirar levantando apenas el diafragma y expirar por la boca, procure siempre expirar por más tiempo que inspira. Este tipo de respiración ayuda al cuerpo a relajarse.

Fructosa

En cuanto a la dieta, si ella es rica en grasa, puede destruir su salud, trayendo problemas de hipertensión. Si ya es su caso, posiblemente su cuerpo también sufre con alto nivel de azúcar en la sangre, pues un problema está ligado al otro.

La insulina almacena el magnesio y mantiene el sodio en nuestro cuerpo.

Si, por cualquier motivo, nuestras células son resistentes a la insulina, entonces no almacenamos el magnesio, que es indispensable para dejar los vasos sanguíneos relajados.

Resultado:

La presión arterial va a aumentar y el paciente quedará muy cansado. Por lo tanto, evite el máximo consumo de azúcar, incluyendo la fructosa, el azúcar de las frutas.

Aquellos que consumen 74 gramos o más de fructosa diariamente están más predispuestos a tener problemas de presión. Una recomendación estándar de consumo total de fructosa al día es inferior a 25 gramos.

¡Ahora vamos a los cálculos!

Una latina de refrigerante tiene 20 gramos de fructosa (40 azúcar en total). Es decir, si usted consume una, ya habrá batido el límite diario de azúcar.

La fructosa también contiene ácido úrico, que es una sustancia nociva para la salud. Esto porque aumenta la presión arterial. Aumente el consumo de jugo de frutas con poca fructosa, como una buena y refrescante limonada.





La dieta

En su dieta, usted debe preocuparse por reforzar los niveles de omega 3 y omega 6.

Para ello, consuma:

  •  Azafrán de la tierra (cúrcuma)
  • Aceite de girasol (prensado en frío)
  • Linaza
  • Nueces
  • Peces

Otra sugerencia es el consumo de alimentos fermentados, que ayudan a regular la flora intestinal y evitar muchas enfermedades.

Una flora intestinal desequilibrada, para quien no sabe, también puede desarrollar hipertensión y enfermedades cardíacas. Invierte en yogurt, cuajadas y kéfir, por ejemplo.

Por otro lado, usted debe huir del café, ya que la cafeína aumenta la hipertensión. No es necesario eliminarlo de vez en cuando de su dieta. Pero hay quien beba varios cafés todos los días.

Si es su caso, disminuya la cantidad. Como dijimos, el sedentarismo es pésimo para quien sufre con presión alta. Busque la manera de ejercitarse por lo menos tres días a la semana, eso reduce el riesgo de muerte por ataque al corazón.

La caminata es óptima para los hipertensos. Lo ideal es que usted busque profesionales del área de nutrición y entrenamiento físico.

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close