Has sentido que se te adormecen las manos y brazos? Pues mira cuales son las señales que te envía tu cuerpo con esto

A ninguna persona le guste sentirse mal y mucho menos sentir que algo no está andando bien





con su organismo, pero en muchas ocasiones nosotros no vemos las señales que nuestro propio cuerpo nos está enviando, indicando que hay algo que no está bien con nuestro funcionamiento.

Debido que el adormecimiento es la única manera que existen de poder prestar atencion, para poder vigilar o controlar lo que pasa con nuestro cuerpo, ya que altera nuestro desenvolvimiento en nuestras actividades cotidiana.

Es por esto que el día de hoy tenemos la intensión de mostrarle cuáles son las 5 señales, que te está enviando el cuerpo si sientes que de repente se te duermen las manos y los brazos, para que puedas prevenir consecuencias mayores.

Aprende que quiere decir que se te duerman las manos y los brazos

Es necesario que debemos entender que esto no es para alarmarse es algo común y suele durar no más de 2 minutos, aproximadamente.

En cambio, sí debemos estar al tanto de que no es algo que indique que nuestro cuerpo, está en perfecto funcionamiento por lo que debemos prestar atención a las causas que podrían ser as responsables de generar este tipo de sensaciones




Estas son las causas o señales de adormecimiento

Osteocondrosis cervical

Las vértebras cervicales, están directamente relacionadas con los nervios tanto de nuestras manos como brazos, por lo que si hay un problema en la zona cervical, puede que haya una interrupción en el flujo sanguíneo y por tanto sintamos que nuestras manos se adormecen, con cierta frecuencia por lo que se hace necesario visitar al especialista, para confirmarlo.


Síndrome del túnel carpiano

Esto suele pasar de forma seguida con un dolor punsante a las personas, que se ven forzadas a utilizar sus manos con frecuencia. Al mantener una misma posición por largo periodos de tiempo, de hecho en muchas ocasiones le dicen el síndrome de la secretaria, ya que se resume a que debido a la movilidad excesiva en nuestros dedos, los ligamentos rosan constantemente el canal del túnel carpiano, de modo que se inflama y éste ocasión adormecimiento en toda la mano presentando en algún momento cierto grado de dolor.

Anemia y diabetes
Ambas patologías están relacionadas y generan alteraciones en la circulación en las extremidades por lo que si sientes que se están adormeciendo tus extremidades de forma constante visita a tu medico, procediendo a realizarte las analíticas de lugar, para verificar cómo están tus valores tanto en la glucemia, como el hemograma.

Trombosis venosa del miembro
Reconocemos que el nombre un poco extraño, pero es una de las posibilidades por las cuales nuestras manos están adormeciendo, 
ya que puede que se deba a formación de coágulos de sangre ocasión en que el oxígeno y los nutrientes nos sigan su curso y por ende tengamos esta sensación con frecuencia.

Neuralgia del plexo braquial
Implica que hay un tejido circundante del cual se encuentra inflamado y usualmente no es sólo el adormecimiento de las manos lo que puede llegar a irritar a las personas sino que también se acompaña de dolor.





Cómo te decimos continuamente mientras más tú conozcas de tu organismo más fácil te será identificar cuando este presentando anormalias y podrás dirigirte a tu doctor de confianza.

Esperamos que halla sido de provecho y si lo crees interesante, compártelo con tus amigos y familiares.

Dale Me Gusta a nuestra página para recibir más consejos de salud

Palabras De Sanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close