Si Te Estas Ahogando Y Te Encuentras Sin Nadie Que Te Ayude, Tienes Que Hacer Esto De Inmediato

Todos los días estamos expuestos, a muchos peligros y diversos riesgos desde el momento que salimos a la calle e incluso cuando aún estamos en nuestro hogar, aunque esto en menor grado.




Y sin importar la infinidad de precauciones que tomemos y por más cuidadosos que seamos en nuestra vida, no podemos estar completamente seguros de que nada podrá pasarnos, ni podemos tener la seguridad plena de que estamos a salvos.

Y es que todos los días comemos, metemos en nuestra boca diferentes tipos de comidas, de tamaño, de textura y si bien alimentarse es algo normal; algún día esto podría salir mal.





Un peligro muy común al que estamos expuestos constantemente es al ahogamiento.

Si un día una parte de nuestra comida obstruye nuestra garganta, nos encontraremos en un problema serio que puede terminar por costarnos la vida; por eso es muy importante que sepamos cómo actuar ante una situación así.

Cómo actuar cuando te estas ahogando y te encuentras solo:

1. Lo primero que tienes que hacer, aunque sea difícil, es tratar de mantener la calma. Luego tendrás que arrodillarte y poner tus manos empuñadas en el suelo.

2. Luego levanta tus brazos rápidamente y déjate caer de manera horizontal sobre el suelo con el cuerpo posicionado boca abajo, lo cual te ayudará a impulsar el aire de los pulmones hacia afuera.

La idea es que con la presión del impacto provoques que ese objeto que te está ahogando salga disparado de tu garganta, de modo que puedas salvar tu vida ante una situación así de peligrosa.

Para prevenir un ahogamiento tenemos que evitar comer de forma apresurada, también tenemos que prestar atención a nuestra comida y no distraernos tanto con la tv o el celular mientras comemos, pues la distracción es la principal de ahogamiento con comida.





Puede que esta información parezca muy simple, pero a muchos hubieran podido salvar su vida si hubieses conocido esta información antes, por ello te pedimos que la compartas con tus amigos y familiares, pues al compartirlo podrías estar salvando la vida de alguien aún sin saberlo.

 

Recuerda compartir, comentar, dar like (Me Gusta) a nuestras publicaciones y etiquetar a tus amigos para que esta familia siga creciendo. Si nos ayudas a difundir nuestras publicaciones, cada día podremos seguir brindándoles una mayor cantidad de consejos de salud, belleza y bienestar general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close